domingo, 15 de julio de 2012

ESPAÑA, UN PAÍS DE PANDERETA

PCCA reprueba al Presidente Rajoy y rechaza el ataque contra la sociedad que desarrolla de forma sistemática el PP. En menos de un año ha suprimido los derechos conseguidos por la clase trabajadora durante los siglos XIX y XX, derechos conseguidos justamente a la clase burguesa que representa este partido. Es evidente que parecemos un país de catetos, aunque suene mal: millones de personas salen a la calle a festejar un titulo futbolero (que nada les aporta a su vida cotidiana) y se mantienen en la más estricta pasividad cuándo el gobierno del PP, con mayoría absoluta, les recortan sus derechos civiles, sociales y laborales. Tirando de hemeroteca se puede rescatar qué decían los dirigentes del mal llamado Partido “Popular” y se puede contrastar con las excusas que presentan ahora: nada que ver por mucho que lo acompañen con lo de no hay alternativa y la culpa es de Zapatero.
Las políticas del PP están hundiendo el país y provocando un retroceso económico y social que nos acerca a épocas pre-democráticas, cuando no existían derechos sociales ni laborales, solo sumisión al régimen. Con la mayoría absoluta del PP, conseguida por la voluntad popular que optó por la derecha rancia y heredera de Aznar, el país ha entrado en caída libre gracias a la torpeza, negligencia e incapacidad de un personaje que es el hazmerreír de Europa pero que nos hunde a todos en la miseria. Si el objetivo del PP es una España pobre, explotada e ignorante, realmente lo está consiguiendo. Ahora vienen con el recorte en las pagas extras y la jornada oficial de 40 horas, cuando ya en muchas empresas estos derechos también se han perdido. ¿Saldrá tanta gente a la calle como en la Eurocopa? ¿Aprenderán ya los votantes del PP que este partido es una mentira en sí mismo? O era esto lo que querían los votantes del PP en Santa Perpetua, Catalunya y España? ¿O saldrá el partido xenófobo diciendo que la culpa de todo es de los inmigrantes? Un poco más de cultura política y menos basura televisiva nos iría bien a todos.
Vivimos en un país de envidiosos que jalean y vitorean medidas populistas y encaminadas a darle pan y circo al pueblo. La pérdida de derechos, sociales, económicos y laborales del conjunto de los empleados públicos es un retroceso para el conjunto de la clase trabajadora, aunque en un país donde el deporte nacional es la envidia, prevalece aquello de perder un ojo mientras que el
vecino pierda los dos. La perdida de una paga extra, el aumento de 20 horas mensuales de trabajo por el mismo sueldo y reducir puestos de trabajo en las administraciones locales al reducir sus competencias no llaman al optimismo. Los que ahora jalean estas medidas serán luego los que más servicios demanden, ¿Son incapaces de comprender que el ayuntamiento es la administración más cercana y en la que todos vuelcan sus expectativas…? ¡Quiero trabajo! ¡Necesito transporte adaptado para mi hijo! ¡Quiero la teleasistencia! ¡Necesito una asistenta en casa para ayudar en la higiene personal de mi…! ¡Quiero más especialidades clínicas en el ambulatorio! …y todo ello sin preguntar… ¿Son competencias municipales? Pues a partir de ahora les tendremos que decir… ni tenemos las competencias ni los recursos humanos para atenderles, ni nada. Vayan y pídanselo a Artur Mas o a Mariano Rajoy, que ellos sí son competentes.
Hay quien propone como grandes medidas estratégicas para obtener más recursos (para disponer de más servicios médicos o más guarderías o pisos suficientes para evitar todos los desahucios) eliminar los vehículos del ayuntamiento, que los trabajadores vayan a pie o que se rebajen los sueldos políticos y laborales. ¿Esas son todas sus grandes soluciones? ¡Estamos apañaos!
¿Nadie se ha parado a pensar que el desarrollo económico, la transformación social de España en el último cuarto de siglo XX se debe al modelo de país que hemos construido entre todos? Y que no es excusa para destruir todo el modelo que la justicia no ha sabido meter entre rejas a un montón de mangantes y sinvergüenzas, que van desde el mundo de la política al empresarial pasando por la realeza. Pues… quizás se debería revisar el sistema judicial…pero quizás es más sencillo recortar derechos al pueblo porque ha vivido por encima de sus posibilidades... ¡Y algunos se lo creen!
Un poco de seriedad, porque quienes se han puesto pagas e indemnizaciones millonarias, algunas con dinero público, no han sido los trabajadores despedidos de las empresas en crisis sino la oligarquía representada por una ingente cantidad de mangantes, banqueros, príncipes y princesas. Vivimos en un país de catetos donde nos toman por tontos y nadie reacciona. Dice Montoro, ministro de Hacienda que tiene que subir el IVA porque hay mucho fraude, que si pagáramos todos,…aquello de con IVA o sin IVA, esto no pasaría. Y lo dice el mismo que facilita una amnistía fiscal a los defraudadores, a aquellos que tienen millones de euros en dinero negro, a quienes les aprueba que paguen el 10% de lo que declaren en lugar de un 52% mientras a todos los demás nos sube tres puntos el IVA, que supone un 16,5% de aumento. Es imprescindible recordar que el IVA ha subido des de el 1 de julio de 2010 un 31.25% mientras que los salarios han decrecido más de un 20 % de media. ¿Cómo piensa Rajoy reactivar el consumo si cada vez somos más pobres? Pero todos tranquilos que con un poco de suerte España ganará
el oro olímpico, aunque de hecho ya lo tenemos por ser el país con más corruptos por metro cuadrado del mundo mundial.
España es un país de pandereta donde unos con decir lo siento ya tienen bastante y a otros nos toca sentirlo y sufrirlo en lo más hondo de nuestras entrañas.

Francesc Rodríguez Claveria
Portaveu Grup municipal PCCA
Santa Perpètua de Mogoda